La promoción se le ha puesto muy cuesta arriba al Tuilla tras sus dos últimas derrotas en sendas salidas. Estos dos errores han dejado a los "dinamiteros " en manos del Marino de Luanco y ya no dependen de sí mismos. Para estar el lunes en el bombo de los "play-off" deberán vencer al Mosconia en El Candín y que el cuadro luanquín no lo haga en su desplazamiento a Llanes.

La lucha por hacerse con la cuarta plaza, Caudal, Langreo y Avilés ya tienen la suya, se ha puesto al rojo vivo y hasta la tarde del domingo no se sabrá quien la consigue.

En estos momentos el Marino es el poseedor de la misma con 65 puntos por los 64 del Tuilla y los 63 del Colunga. Los marinistas visitan Llanes, el Tuilla recibe al Mosconia y los de Santianes al Urraca. Una última jornada de infarto en la que los arlequinados confían en sus posibilidades.

Adolfo Pulgar es un entrenador optimista por naturaleza y espera que "se puedan dar las circunstancias que nos hagan hacernos con la cuarta plaza". Estas circunstancias no son otras que su plantel se imponga al Mosconia y que el Marino no venza en San José. El entrenadro de Olloniego avisa que "lo primero es que nosotros seamos capaces de ganar a un Mosconia que nos lo pondrá muy difícil". Es más para Pulgar el "equipo ha llegado a este tramo final de competición con la gasolina justa. Hemos sufrido muchas lesiones durante toda la temporada que han obligado a muchos futbolistas a participar en demasiados encuentros entre Liga, Copa Federación y con la Selección Asturiana de la Copa de las Regiones UEFA. Esto nos ha mermado pero confío en que podamos ganar".

La otra parte del plan es que el Llanes impida un triunfo marinista en San José. Para Pulgar el "Llanes afrontará el encuentro con el convencimiento de ganar, de eso no tengo ni la más mínima duda y nosotros vamos a pensar que los llaniscos serán capaces de hacerlo, por eso lo trascendental es que nosotros seamos capaces de vencer nuestro partido".