El filial se juega la vida en Mareo y en Estella. El conjunto que entrena Isma Piñera tiene un punto menos que el Cacereño, que ocupa puesto de promoción por la permanencia, y que visita al Izarra. Le tiene ganado el golaverage, por lo que le sería suficiente con mejorar su resultado para al menos no descender todavía. Porque el Sporting B, aunque supere al Cacereño en la clasificación, todavía tendría que jugar una eliminatoria para no descender a Tercera tras ocho años en Segunda B. "Vamos a pensar que esto es un punto y seguido", señala Isma Piñera, técnico del filial rojiblanco. "Quiero ganar y centrarnos en nuestro partido, no quiero ninguna distracción de fuera para que la gente esté metida de lleno", subraya.

Para el partido que se disputará mañana a las 17.00 horas en Mareo Isma tendrá la baja de Ramón por lesión. El hecho de que el primer equipo se juegue sus opciones de permanencia a las 19.30 horas restará una gran mayoría del público habitual que acude a ver los partidos del filial. Pero Isma dice que no quiere "excusas" y añade que "no me perdonaría que nos beneficie el resultado de Izarra y no hagamos lo nuestro ante el Guijuelo".

Sobre el rival, Isma advierte que "vienen en una gran racha y hay muy pocos que jueguen a base de toque como el Guijuelo", y cree que esa puede ser una de las opciones para superarles: "Tenemos que aprovechar esos riesgos que ellos asumen".

Otra de las circunstancias que preocupan a Piñera es la regularidad de su equipo. "No podemos permitirnos bajar el nivel en algún momento, el ejemplo es Burgos, tuvimos una gran primera parte, pudimos tener una ventaja mayor, y al primer contratiempo el equipo se vino abajo", destaca.