Aitor Fernández anunció ayer que "después de pensar y ver varias cosas pendientes" ha decicido jugar el play off con el Avilés. "Creo que es lo mejor en este momento y que nos puede beneficiar a todos". Y se explicó: "A mi porque necesito jugar despues de dos meses de inactividad en competición y me va a venir bien para la próxima pretemporada, y al club porque si le puedo ayudar en lo posible lo intentaré hacer".

El defensa de Valdepares (El Franco) jugó este temporada en la liga india y las tres últimas temporadas estuvo en Segunda División con Guadalajara, Hércules y Mirandés, además de haber participado en el ascenso del Lugo a Segunda un año antes, y reconoce que en su decisión influyó la presencia de Pablo Lago como técnico blanquiazul. "Fue muy importante porque me abrió las puertas para entrenar con ellos y siempre me apoyó mucho. Le estoy agradecido y claro que influyó, pero sobre todo creo que nos interesa a todos", insistió.

El nuevo jugador avilesino lleva entrenando con el equipo desde enero y destaca la respuesta de los compañeros al conocer el fichaje. "Muy bien, son increíles. Me han tratado fenomenal desde el primer día, como uno más, y me siento muy arropado por ellos" explicó. Y añadió: "Ellos hicieron un grandísimo trabajo durante toda la temporada y yo vengo a echar una mano en lo que pueda e intentar aportar lo que me pidan, pero lo que ellos hicieron es de mucho mérito".

Lago quería un jugador que pudiera entrar de inmediato en el once y el franquino asegura que está listo. "Fichaje para lo que haga falta y de lo que haga falta porque siempre antepongo los intereses del club a los individuales y, aunque está claro que quiero jugar, hay otros compañeros. Lo que sea bienvenido pero tengo ganas de empezar a jugar y volver a sentirme futbolista".

El compromiso con el Avilés es sólo para el play off y Aitor asegura no conocer nada del Lagun Onak. "Seguro que será un equipo muy compacto y duro, el típico del fútbol del norte de contacto, pelea y lucha que también cuenta con buenas indisvidualidades. Si es están en el play off es porque hicieron méridos".

El hecho de jugar el segundo partido en el Suárez Puerta no es algo decisivo, en opinión de Aitor. "Un play off es especial y nunca se sabe lo que es mejor".