Natación

Cortés y Holub ganan el Trofeo "Villa de Gijón"

Gracia Suárez baja de los 9 minutos en los 800 libres

17.05.2016 | 05:29
Podio final del Trofeo "Villa de Gijón".

El XXX Trofeo Internacional de Natación "Villa de Gijón" resultó espectacular con la consecución de varios récords y la victoria final para el local Mario Cortés en hicos y la portuguesa Tamila Holub en chicas.

El Olayista Mario Cortés se alzó finalmente con la victoria al sumar 761 puntos. Tras él completaron el podio Mikel Bildosola del Getxo con 726 y Sergio Campos del Natación Coruña con 724. En la categoría femenina la gran dominadora fue Tamila Holub que sumó 830 puntos mientras que para las otras dos posiciones del podio se registró un empate entre las gallega Beatriz Cons y la olayista Gracia Suárez, ambas con 754 puntos. Gracia se ha convertido en la primera nadadora en la historia de la natación asturiana que baja de los 9 minutos en la prueba de 800 metros libre en piscina larga, con un registro de 8:59.51.

Este récord regional no fue la única marca destacable que se logró en el trofeo ya que Tamila Holub batió el récord nacional de Portugal en la prueba de 800 metros libre, con un tiempo de 8:42.56; el anterior récord estaba fijado en un tiempo de 8:43.58. Holub también logró batir el récord nacional portugués, tanto junior como absoluto, en la prueba de 1.500 metros libre, con una marca de 16:38.60; el anterior récord estaba situado en un tiempo de 16:40.54.

Por su parte, el equipo portugués de relevos de la Asociación de Natación Distrito de Leiria, logró otro récord nacional, este en la categoría junior en la prueba de 4x50 estilos masculino, con una marca de 1:48.18. La representación portuguesa estuvo a un gran nivel dominando varias pruebas.

Los nadadores locales también se subieron al podio. Destacó la grupista Ana Menéndez que se impuso en las tres pruebas de braza mientras que la joven Alexia Arredondo (Santa Olaya) ganó los 200 espalda y el Santa Olaya se impuso en os 4x500 estilos con un equipo formado por Álvaro López, Mario Cortés, Antonio Nuñez y Adrián Vallina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine