La gran temporada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo no terminó con el play-off de ascenso a la ACB que disputó el primer equipo. Los de Carles Marco lograron su récord de victorias en LEB Oro (18), pero no pudieron superar los cuartos de final del play-off al caer ante un Peñas Huesca que ahora se jugará el ascenso la plaza que queda de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español tras superar en las semifinales al Burgos.

La cantera del club ovetense está dando también grandes satisfacciones. El pasado fin de semana los equipos masculino y femenino de categoría infantil se proclamaron campeones de Asturias. Un éxito que les sirve a los dos equipos para ir al Nacional y medirse con los mejores equipos de España. El 12 de junio el equipo masculino disputará el campeonato de España en las localidades de Lugo y Sarria. Las chicas, por su parte, jugarán ese mismo día en Tuy y Porriño.

El equipo infantil masculino ganó el campeonato de Asturias tras imponerse al Navia en la final por 85-68. Un equipo dirigido por los entrenadores Pablo Rodríguez Márquez y Enrique Urrutia. Las chicas, por su parte, se impusieron al Avilés por 53-46. Los entrenadores de este equipo son Fernando García y Alberto Fernández.

No es el primer éxito de la cantera del Oviedo Baloncesto esta temporada. También los equipos cadete masculino y femenino lograron imponerse en el campeonato regional. El equipo femenino, entrenado por Paula Bergel, "Peque", con la colaboración de Guillermo Cañaveras. El masculino, por su parte, lo llevaron al titulo regional Fernando Blanco y Fernando García.