Juan Luis González, "Juancho" disputará el viernes el campeonato de España profesional del peso pluma. Su rival será el catalán Marc Vidal en lugar del vasco Unai Artxabal que ha tenido que renunciar por motivos personales. "Llevo dos meses entrenándome para enfrentarme a un zurdo y la pasada semana me cambian el rival y éste es diestro" señala "Juancho". Esta pelea será la décima como profesional en el que anteriormente logró 7 victorias, dos por K.O. y dos derrotas. Antes otras 48 como amateur además de incursiones en el kikboxing y en el MMA modalidad en la que fue campeón de España en una carrera de casi 19 años. "Creo que llegó en el mejor momento de mi carrera" asegura, no en vano lleva más de dos meses entrenando entre tres y tres horas y media diarias en dobles sesiones.

La velada será "la mejor que se organizó en Asturias desde hace muchos años" según opinión de "Juancho" y también de José Fandiño, otro de los protagonistas de la misma. Serán 7 combates profesionales en los que estarán también Aitor Nieto, Jonathan Alonso, Pablo Fuego, Kike Cabral, Jony Viña o Álex Suárez y además dos combates femeninos amateur.

Fandiño se medirá a Cabral en un combate que de ganarlo le abriría las puertas a ser designado aspirante oficial al Campeonato de España del peso medio. Fandiño pelea habitualmente en el supermedio "pero bajé para este combate y creo que me viene bien" manifestó el púgil. Fandiño y Cabral se conocen perfectamente porque ya han cruzado puños anteriormente, "es un rival rápido y con muchas tablas" le define.

Los dos espera que la importancia de la velada sea respaldada por el público, "a ver si metemos 3.000 personas" indican los boxeadores.