El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, no ha querido dar la responsabilidad de la colisión y consiguientes abandonos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton a ninguno de sus pilotos una vez estudiada la telemetría y hablar con ambos, tras la embestida del británico al alemán en la cuarta curva de la primera vuelta del Gran Premio de España, aunque ha avisado de que habrá más análisis de lo sucedido.

"Es una situación muy difícil. Dejamos a los pilotos que corran y a veces pasa esto", señaló a los medios Wolff tras salir de la reunión del equipo alemán con ambos pilotos tras lo sucedido, que les ha dejado sin opción de luchar por el triunfo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Restó importancia a las quejas de Nico Rosberg, atribuyendo la culpa de lo sucedido a Lewis Hamilton, y señaló que no se puede culpar únicamente a un piloto. "Nico ha dado su opinión, es lo que ha dicho. Pero cuando tienes la telemetría delante y hablas con los pilotos, es diferente", señaló restando hierro a las declaraciones del actual líder del Mundial.

Además aseguró que tanto Hamilton como Rosberg están "muy decepcionados". "Ambos están muy decepcionados porque querían hacer un buen resultado. Tenemos que volver a hablar con ellos, ver las imágenes y la telemetría y tratar de que no vuelva a pasar en un futuro", apostilló.