El Oxigar Belenos celebró ayer con una merienda los éxitos de esta temporada. Los jugadores del primer equipo, reunidos ayer, entregaron a José Luis Garzón, presidente del consejo de administración de Oxigar, los trofeos de campeones de Liga y Copa que lograron este año. "Nosotros no hacemos nada, son estos chavales los que se dejan la piel en el campo", señaló Garzón.

"Hemos querido entregar estos trofeos a Oxigar, nuestro principal patrocinador. Para nosotros es un orgullo llevar el nombre de la empresa por todos los campos a los que vamos, porque la ayuda que nos da es fundamental para los proyectos que tiene el club", señaló Felipe Blanco, presidente del Belenos.

Garzón explicó que el convenio entre empresa y club tiene una duración de cuatro años -este ha sido el segundo-, por lo que seguirán apoyando el equipo para cosechar más éxitos. Esta temporada, el Oxigar Belenos se quedó con una espina clavada, no jugar la fase de ascenso por un problema burocrático. "Habría sido muy difícil. La final por el ascenso la jugará el Ourense, con cuatro neozelandeses y el Universitario de Bilbao. Nosotros tenemos una plantilla toda de Avilés", sostiene Blanco.

Por otro lado, el club prepara ya su campus de verano, con algunas novedades, como la de poder comenzar una hora antes, a las 9.00 horas, sin ningún sobrecoste. La actividad se celebra del 27 de junio al 29 de julio, de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas. Los interesados se pueden inscribir en la dirección de correo belenosrugby@gmail.com. El coste de la actividad es 120 euros el mes; 90, tres semanas; 70, la quincena, y 50, una semana.