"La temporada no fue como esperábamos". Así se explica David Miranda, técnico del Patín Mieres durante la campaña que acaba de concluir. El entrenador del conjunto negrillo admite que "peleábamos por la permanencia pero la categoría tenía un nivel muy alto" y cree que el resultado final es "una decepción". Una situación que, casi con toda seguridad, llevará al moscón a dejar la entidad y afrontar nuevos retos.

Desde el principio de la temporada, los mierenses buscaban "salvarse sin agonías" y el entrenador apunta que el descenso puede deberse a varios factores. "Tuvimos un mal inicio en cuanto a puntos y además, fuera de casa no rendimos bien, ya que solamente logramos una victoria", explica David Miranda.

Muchos de los encuentros perdidos por el equipo mierense -hasta once- fueron por un gol. "Estuvimos faltos de fortuna ante rivales directos por evitar el descenso como sucedió frente a Rivas y Vilanova cuando solamente sumamos un punto de doce posibles", recalca el entrenador.

Uno de los momentos más duros de la temporada fue para el técnico el de la derrota ante Mataró en el Visiola Rollán. "Fue un partido que perdimos por 5-7 y en el cual nos hicieron goles muy extraños", relata el moscón.

La continuidad del técnico de Grado en las filas del equipo mierense está en duda. En las próximas fechas se conocerá la decisión del entrenador y su posible nuevo destino. Una situación que trastocaría los planes de una entidad que, pese a los malos resultados, siempre apostó por Miranda.