La quinta edición del torneo de balonmano "Playa de San Lorenzo" contará con la participación de 250 jugadores en 24 equipos diferentes en una competición que tendrá lugar este fin de semana sobre dos campos que se construirán a la altura de la escalera número 15 del arenal gijonés.

Este torneo apuesta en la presente edición por la competición femenina según indicó el organizador y hasta hoy jugador David Pellitero, y este año contará con la presencia de ocho equipos, siete asturianos y uno del País Vasco mientras que en el torneo masculino serán 16, 11 asturianos, 3 del País Vasco y 2 de Cantabria.

El torneo fue presentado ayer por el concejal de Deportes Jesús Martínez y el organizador David Pellitero quien señaló que "las plazas que disponíamos se agotaron enseguida" lo que da muestra del interés que este deporte está adquiriendo.

El propio Pellitero definió el balonmano playa como "un deporte muy vistoso y con cada vez más tirón". La edición del pasado año resultó un éxito tanto por el nivel de los equipos participantes como por el seguimiento de los aficionados desde la propia arena como desde el paseo.

El grueso de la competición será el sábado día 4 quedando para la mañana del domingo las semifinales y finales. En total se disputarán 48 partidos.