La pérdida de la oficialidad en el concurso hípico gijonés ha levantado una ola de críticas contra el equipo de gobierno municipal. En su día lo hizo el grupo socialista que acusó a Foro de no haber sabido defender los intereses de Gijón, ahora es el PP quien carga contra ellos.

El Grupo Popular hizo público ayer un comunicado en el que recuerdan que llevan mucho tiempo advirtiendo sobre la pérdida de nivel en el concurso y considera que "en los últimos años Gijón no ha hecho los deberes para mejorar y equipararnos a otra ciudades como Madrid (Global Champions Tour), La Coruña (Copa del Mundo) o Barcelona, cuyos concursos nos han adelantado por la derecha".

Los populares piden que "se pongan a trabajar para recuperar el terreno perdido" y propone varias medidas: "amoldarse al calendario internacional y tener en cuenta otras competiciones de alto nivel como Juegos Olímpicos o Campeonato de Europa para que las fechas no se solapen y buscar nuevos patrocinadores" e incluso apuntan la posibilidad de encargar la organización a Oxer Sport, quien ya lo hizo en la edición del 2011 y que ahora lleva la gestión del concurso de Madrid.

Señalan también que "el bajo nivel del concurso ha repercutido negativamente en los datos de asistencia de público", resaltando que entre las ediciones de 2011 y 2015 la afluencia de espectadores "ha descendido un 27 por ciento".

El PP también denuncia la postura de Podemos, que en la última reunión del Patronato Deportivo Municipal manifestó que una ciudad como Gijón no necesita un CSIO.