La II edición de la carrera "10 kilómetros Avilés" que se disputa este sábado trae consigo muchas novedades, empezando por el recorrido, que tendrá salida y meta en la plaza de España y discurrirá por el centro de la ciudad, además de ser más rápido que en la pasada edición. El club organizador, Esportate-Bikila, ha preparado muchas novedades para esta segunda edición, con el objetivo de consolidar la prueba en el calendario asturiano, como ha explicado Guzmán Menéndez, presidente del club organizador, esta mañana en la presentación de la prueba.

El nuevo recorrido; categorías infantiles con inscripción gratuita; mil euros en premios en metálico para los vencedores, equipos,"metas volantes" y multitud de categorías hasta repartir cerca de cien trofeos; actuación en directo del grupo musical "Blister" antes de la prueba; avituallamiento final o la entrega de una bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa, zapatillero conmemorativo, gel deportivo y descuentos en comercios locales, son algunas de esas novedades.

Abrirán la competición los más pequeños a las 18.00 horas y a las 19.00 horas será el turno de los adultos, prueba para la que ya hay más de 600 inscritos. El plazo de inscripción termina esta noche a las 00.00 horas y se puede formalizar en la página web www.esportate.es a un precio de 12 euros para los atletas federados y 14 para el resto de adultos (dos euros por la licencia de un día que exige la Federación).