Subida a Santo Emiliano

Andrés Vilariño y López Fombona, los más rápidos

La prueba asturiana concluye hoy con otras dos subidas

19.06.2016 | 05:13
Vehículo en línea de salida de la Subida a Santo Emiliano.

El vasco Andrés Vilariño, con una barqueta Norma M20, fue ayer el más rápido en cubrir los 5.200 metros de la primera subida oficial a Santo Emiliano, prueba organizada por la escudería Langreo Motor Club y que puntúa para el certamen asturiano y el open Norte. Vilariño, que se impuso en los entrenamientos libres y oficiales, paró el crono en 2 minutos 9 segundos y 758 milésimas, lo que supone una velocidad media superior a 144 kms/h.

En segunda posición de esta primera subida oficial, restan dos que se disputarán hoy, se clasificó el asturiano Javier Villa (BRC B52) que detuvo el crono en casi 8 segundos más que el ganador. El podio de la categoría I lo completó el tambien asturiano Rafael Guardiola que competía sobre un monoplaza Reynard Rf 10 B y se quedó a algo más de un segundo de su predecesor.

En categoría II el mejor tiempo lo realizó el gijonés José A. López Fombona con el Audi R8 LMS Ultra que fue el más rápido en las dos mangas de entrenamientos (libres y oficiales). Victor M. Pardeiro y Juan Santamaría completaron el podio. Por otro lado en Galicia se disputó el rallye de Orense, prueba del campeonato de España en la que ganó Cristian García. Los asturianos Francisco Cima y Esteban Vallín ganaron en R3T y R2 y el primero fue 7º de la general y primer asturiano. Jonathan Pérez sufrió una salida de carretera y el Fiesta RMC de Manuel Mora volvió a sufrir fallos técnicos y acabó 3º en R2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine