Nacho Fernández seguirá defendiendo la portería del Juanfersa tras el acuerdo alcanzado ayer entre ambas partes. Nacho tendrá como compañero a Samuel Castelao que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo por lo que el club gijonés tiene ya cerrada una de las demarcaciones para la próxima temporada. La buena noticia contrasta con la confirmación de que Comunicalia no seguirá patrocinando al club, algo que estaba previsto, mientras que Juanfersa si seguirá aunque no como patrocinador principal.

Nacho Fernández disputará su quinta temporada con la camiseta del Juanfersa. Formado en la cantera del Loyola jugó en el Base Oviedo durante dos etapas diferentes y también en el Ademar de León, el Grupo Covadonga y Toscaf Avilesina antes de incorporarse a la disciplina del club gijonés. Nacho ha sido internacional en categorías inferiores.

Por su parte el joven Samuel García Castelao se formó en la cantera del Revillagigedo y siempre estuvo en la órbita del Juanfersa llegando incluso a debutar en Asobal. El portero vio cortada su progresión con algunas lesiones de las que está recuperado y tiene toda la confianza de Sergio Cotelo para ser el complemento de un Nacho Fernández que acabó la pasada temporada en un gran momento de forma.

En cuanto al patrocinio de la empresa Comunicalia se preveía su salida que quedó confirmada oficialmente el pasado martes. Su gerente Jorge Morán recordó que el patrocinio se produjo en un momento puntual en el que el club gijonés tenía serias opciones a jugar en la Liga Asobal y aunque finalmente no fue así esta empresa decidió mantener su colaboración para la pasada temporada. Desde la directiva se agradece su apoyo en aquellos momentos.

Juan de Álvaro y su junta directiva trabaja ya en la búsqueda de un patrocinador principal para la próxima temporada ya que Juanfersa seguirá pero no con las cantidades que aportaba hasta ahora.