El proyecto que prepara el Langreo de cara a la próxima temporada ha sido una de las claves para convencer a Hernán y Clemente para su renovación. Ambos técnicos seguirán al frente del equipo azulgrana durante una temporada más. A lo largo de la comparecencia ante los medios en una abarrotada sala de prensa de Ganzábal, la palabra más pronunciada por el técnico fue "profesionalidad".

Una de las premisas de Hernán es la de llevar al equipo un peldaño por encima, no solamente en el plano deportivo sino en otras áreas. "Tenemos que abarcar una parcela más amplia", recalcó el técnico ovetense. El objetivo no es otro que "lograr que el Langreo tenga, en un plazo medio de tiempo, su suelo en Segunda B".

Para conseguir esa profesionalidad, el Langreo se pone cuatro metas. El primero de ellos es tratar de crecer en el área social. El club se pone como meta alcanzar la cifra del millar de socios para la próxima campaña. "No podemos pretender que la gente deje de apoyar al Oviedo o al Sporting, pero en una población como esta debemos llegar a la cifra de mil abonados", apuntó Hernán. La receta no es otra que tratar de fidelizar a los aficionados que acudieron al play-off. La campaña de socios arrancará previsiblemente en la semana del 4 de julio.

El siguiente apartado pasa por mejorar el área económica. "Este año, equipos como Avilés, Caudal o Marino nos quitaron jugadores porque les pagaban más", apunta Hernán. De este modo, el Langreo busca el apoyo del comercio local para conseguir un mayor presupuesto de cara a la próxima temporada. "Cualquiera que desee ayudar, con la más mínima aportación, nos va a tener a su disposición para que nos reunamos con ellos", advierte el técnico. Este apartado enlaza con el aspecto social, donde el club busca aumentar sus efectivos en la directiva.

Todos estos esfuerzos desembocarán en el apartado deportivo. "Si el equipo no gana, la gente se va a desilusionar, este año batimos el récord de puntos pero no pudimos subir", recuerda Hernán. Por ello, el Langreo quiere mejorar y profesionalizarse en este apartado. "Queremos empezar los entrenamientos a las 17.00 horas, ejercitarnos con luz natural es más positivo", destaca el entrenador.

En este proyecto deportivo, el Langreo pretende contar con un grueso de jugadores de la pasada temporada. "Otros futbolistas han realizado una gran temporada, como es el caso de Cayarga, Luis Nuño y Claudio y tienen ofertas superiores", destaca el entrenador. "Vamos a ofrecerles la renovación, pero no queremos frenar la progresión a nadie", recalca. De este modo, el Langreo tratará de contar con cuatro o cinco incorporaciones de nivel para la categoría, además de dos o tres jugadores jóvenes, con margen de proyección y que "logren revalorizarse", según Hernán.

Todo ello para lograr el objetivo que esta temporada se truncó . El técnico admitió que "tenemos que hacer algo más que ser segundos". Las bases ya están sentadas.