La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

La clase no se pierde

Rafa Pascual y Marta Gens comparten una jornada con los jugadores de La Calzada

Rafa Pascual hace su entrada en el salón de actos del colegio Miguel de Cervantes. MARTA GARCÍA

Muchos de ellos no les han visto en acción en la cancha, pero sus ojos reflejan su admiración por dos estrellas del voleibol mundial. No en vano, las cerca de doscientas personas -con una gran presencia de niños y niñas- que pudieron conocer ayer a los exjugadores Rafa Pascual y Marta Gens, quedaron impregnados de sus conocimientos.

Los consejos de futuro para los más pequeños fueron numerosos como el de Rafa Pascual que dejó claro que "hay que estudiar porque el deporte se acaba y sigue la vida". El madrileño, que es el segundo español con más internacionalidades en todos los deportes, sabe muy bien de lo que habla, de lo cual tomaron buena nota los jugadores del Club Voleibol La Calzada, que celebró de esta forma su treinta aniversario. El opuesto también resaltó "la amistad" que labró durante sus años en la élite y quiso destacar que "el voleibol es un deporte de equipo, en el que necesitas siempre a tus compañeros y en el que nunca puedes ganar sólo".

Las anécdotas se sucedieron de manera continua y recibieron al primer toque las preguntas, algunas más comprometidas que otras. "¿Qué se siente al lucir la camiseta de España". Marta Gens sonrió y comentó "ahora vendréis con el debate como Piqué". Ante las risas y aplausos de los presentes, la catalana comentó que "seas de donde seas siempre fue un orgullo ir con la selección española".

Compartir el artículo

stats