En la sede del club de ajedrez Torre de Llanes, situada en las instalaciones del Casino de Llanes, ha tenido lugar una emocionante competición ajedrecística que enfrentó al conjunto llanisco y al club de ajedrez Torrelodones de Madrid. En encuentro de hermanamiento, fomentado por la junta directiva del club llanisco, fue un completo éxito y ambos conjuntos han quedado emplazados para un nuevo partido que se disputarán en tierras madrileñas. El "match" dio comienzo tras unas palabras de aliento pronunciadas a los jugadores de ambos conjuntos por parte de Miguel Ángel Armas, presidente del club local, y del edil del Ayuntamiento de Llanes Javier Martínez. El miembro del Club Torre Llanes Pepe Martinell hizo las veces de director del torneo.

El encuentro se disputó bajo la modalidad de partidas a 45 minutos a finish, jugando cada participante dos partidas, una con piezas blancas y otra con piezas negras. Por parte del Torrelodones participaron cinco jugadores, a los que se unieron dos del Club Torre Llanes para hacer posible que tomasen parte en el torneo el mayor número posible de jugadores. Cada jugador disputó dos partidas. El encuentro finalizó con empate a siete. Al término de las partidas se hizo entrega a cada participante de una medalla conmemorativa donadas por el Ayuntamiento de Llanes. El partido de vuelta se disputará el día 16 de julio en la sede del club Torrelodones. Allí se decidirá quién es el equipo ganador del encuentro y quién se queda con el trofeo, una obra única compuesta expresamente para la ocasión por el escultor Rafael Muñoz.

Por parte del Club Torre de Llanes jugaron Víctor Rivero, Manuel Redondo, Erik Cembreros, Joaquín Sánchez, Tomás Sánchez, Antonio Lucas y Elide Lucas. Manuel Pérez, Victoriano Espinosa, Irene Pérez, Alicia Pérez, Luis Espinosa José Ramón Díaz y Óscar Prieto defendieron los colores del conjunto madrileño.