Un centenar de nadadores disputarán esta mañana la tercera edición de la Travesía Playas de Este que unirá las de El Arbeyal y San Lorenzo con una distancia de 4 kilómetros, la segunda mayor de todas las que configuran el circuito. La salida está prevista a las 10:30 horas y la llegada tendrá lugar en La Escalerona.

Esta prueba es la segunda del Circuito de Travesías a mar abierto que se completará a lo largo de las próximas semanas. Parten como favoritos Mario Carballo y Sergio Sandoval, segundo y tercero en la Travesía de San Pedro, primera del circuito de este año, ante la no inscripción del ganador, el cántabro Jorge Bedia. También habrá que tener en cuenta al veterano Kimbo Vallejo porque la calidad no se olvida.

En la categoría femenina no participan ninguna de las tres primeras en la Travesía de San Pedro por lo que Victoria Ortíz de Guinea, ganadora de la pasada edición, y Aitana Zapico parten entre las favoritas.

La siguiente cita del circuito no será hasta el 6 de agosto con la Travesía del Este de 2 kilómetros entre El Rinconín y La Escalerona.