Los doce clubes que participarán en la fase autonómica de la Copa Federación estarán esta mañana pendientes del sorteo que se celebra a las 12.30 en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El primer acto oficial de la temporada, organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y el Covadonga, contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Wenceslao López, del presidente del club, Miguel Ángel Rico, y del presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez.

En esta edición parten como cabezas de serie de grupo: Lealtad, Sporting B, Marino y Langreo. Todos ellos disputarán la primera jornada como locales. El segundo bombo estará ocupado por Avilés, Tuilla, Colunga y Oviedo B. Por último, en el tercer bombo, estarán el Condal, Llanes, Ceares y Covadonga.

En esta cita destaca la ausencia del Caudal, que jugará la Copa del Rey al ser campeón de Tercera División. Los doce equipos disputarán sus partidos de fase de grupos el día 31 de julio, y los días 3, 7, 10, 14 y 17 de agosto. En esa fecha ya se conocerá quienes son los primeros clasificados de cada grupo que disputarán las semifinales. De entre esos cuatro semifinalistas saldrá el representante de Asturias en la fase nacional.