26 de julio de 2016
26.07.2016
Ciclismo

Miguel Burmann se impone en la Vuelta a León

El chileno del equipo asturiano Kuota-Paulino ganó dos etapas

26.07.2016 | 03:51
Burmann, en el podio, al lado de una azafata.

El chileno Miguel "Lobito" Burmann, del equipo asturiano Kuota-Construcciones Paulino, se impuso en la XXVII Vuelta Ciclista a León, con 1-23 sobre Antonio Jesús Soto, del Aldro de Manolo Sáiz, y 2-04 sobre Óscar González del Campo, de la Fundación Euskadi-EDP. El sudamericano logra este triunfo absoluto, tras imponerse en la etapa reina con final Coto del Rosal y luego se impuso en la contra-reloj individual a las Cuevas de Valporquero. Por conjuntos el Kuota-Construcciones Paulino también estuvo brillante al quedar tercero, por detrás de los potentes equipo del Aldro y Gomur-Liébana 2017.

"Lobito" Burmann ya había quedado segundo en otras dos vueltas, entre ellas la de Zamora, y ahora ratifica su buen momento con este triunfo en León. "Estaba con mucha ilusión de conseguir el triunfo en una vuelta porque me veía capacitado al rozarlo en las dos anteriores. Ahora estoy feliz por conseguirlo y también debo agradecer mucho el trabajo de mi equipo", señala el chileno que fue uno de los refuerzos del equipo de Lugones que lleva Monchi en la actual temporada.

Brillan los cadetes

La selección de Asturias de cadetes tuvo una brillante actuación en la vuelta vasca internacional Txuma de tres etapas, que es de gran prestigio en España. El astur Sinuhe Fernández llegó cuarto en la última etapa y termintó quinto de la general a 30 segundos del triunfador Joan Ferrer. En el puesto decimo primero estuvo el también astur Sergio Palacio.

Y hay que destacar que por equipos y selecciones la del Principado de Asturias acabó en un brillante segundo puesto, máxime cuando esta prueba internacional tiene un recorrido duro y muy selectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine