El Marino de Luanco anunció el fichaje del defensa central Omar Oliveros, procedente del Gijón Industrial y formado en la cantera del Sporting. El nuevo jugador azulón mide 1,90 centímetros, tiene 20 años y viajará con el equipo en los dos compromisos de esta semana, mañana miércoles contra el Candás en el amistoso que se disputará en La Mata a las 19.30 horas y el próximo sábado contra el Tuilla en Copa Federación en El Candín.

Oliveros fue internacional sub-16 cuando jugaba con el Sporting y su padre, conocido como Oliveros, jugó en el Marino durante la temporada 1983-84.

El equipo azulón sigue con el intenso plan de trabajo de la pretemporada y esta semana sólo descansará el domingo. Hoy martes, el jueves y el viernes entrenará por la mañana (10.30 horas) en Miramar; mañana está fijado el amistoso contra el Candás y el sábado el segundo partido de la primera fase de la Copa Federación contra el Tuilla (19.00 horas).

Los luanquinos entrenaron ayer en Miramar con los tres lesionados conocidos. El centrocampista Omar Fernández evoluciona bien de la contractura que sufrió en el isquiotibial derecho, ya trabaja con el grupo y, salvo imprevisto, estará a disposición del técnico, Adolfo Pulgar, para jugar mañana contra el Candás.

El central Adrián Trabanco podría volver el sábado en Candín si remiten las molestias por la sobrecarga en el cuádriceps derecho. El que peor lo tiene es el punta Jairo Cárcaba, que sigue con revisiones y continuará en reposo hasta que desaparezca la inflamación de la rodilla derecha, de la que fue operado de ligamento cruzado.