El Unión Financiera suma fuerza y talento para reforzar su juego interior. El equipo ovetense ha cerrado con el Gran Canaria la cesión de Mouhamed Barro, ala-pívot de 22 años y 2.05 de estatura. El senegalés llegó a España en 2009 y se incorporó a las filas del Club Baloncesto Grubati, de Lanzarote. La temporada siguiente pasó a formar parte del equipo cadete del Gran Canaria.

El jugador debutó en la ACB y en la Eurocup de la mano de Aito García Reneses en la temporada 2014-15. La pasada campaña participó menos con el primer equipo y estuvo toda la temporada en el filial de la liga EBA. Una de sus grandes virtudes es que gracias a su gran envergadura puede defender con solvencia a pívots grandes y su buen tiro de media distancia le permite ocupar la posición de ala-pívot. Un complemente perfecto para Drew Windler, el otro ala-pívot del equipo, que destaca más por su tiro exterior.

La llegada de Mouhamed Barro empieza a dar forma al Unión Financiera de la próxima temporada. El conjunto ya tiene tres ala-pívots, Barro, Windler y Miquel Salvó, y un pívot, Felipe dos Anjos. En el caso del brasileño, aunque el acuerdo está cerrado de palabra todavía falta estampar la firma del contrato entre el Madrid y el Oviedo Baloncesto para que el club asturiano haga oficial la incorporación de la joven joya del club blanco. Los asturianos aún deben fichar a un pívot más para completar el juego interior del equipo. El club busca un jugador experimentado en la categoría para contrarrestar la juventud de los jugadores que ha fichado.

La dirección del equipo estará a cargo de Dani Pérez. El base catalán tendrá que hacer olvidar a Ferrán Bassas. La incorporación del segundo base está ya avanzada, aunque el Unión Financiera no la hará pública hasta que esté completamente cerrada.

Otra de las características que tendrá el equipo ovetense la próxima temporada será la profunda renovación que experimentará. Víctor Pérez, que afrontará su quinta temporada en el Oviedo Baloncesto, será el capitán en sustitución de un Agustín Prieto que ha dejado el baloncesto profesional tras una década.

El Unión Financiera anunció también la llegada del escolta granadino Manu Rodríguez, que viene procedente del Amics Castelló, de LEB Oro, donde cuajó una gran temporada. El otro fichaje que ha hecho el club asturiano este verano ha sido el del joven ala-pívot Miquel Salvó, de 22 años, que llega tras destacar en la LEB Plata en las filas del CB Tarragona.