El Club de Ajedrez Ensidesa prepara ya su octava edición del torneo "Callejedrez-Memorial José Ramón Álvarez", que se celebrará el próximo 27 de agosto en la plaza Hermanos Orbón de Avilés. Las inscripción para la ya tradicional competición, que lleva el ajedrez a la calle para que todo el mundo pueda disfrutarlo, ya está abierta para jugadores tanto federados como no federados.

La prueba tendrá dos categorías, la open y la sub 16 para jugadores con menos de 1.200 puntos ELO. En la categoría open, abierta a todo el mundo, las partidas se jugarán a sistema suizo de siete rondas, con ritmo rápido (10 minutos por jugador, acumulándose tres segundos por cada jugada realizada).

La organización repartirá un total de 460 euros en premios en el torneo open, para los primeros ocho clasificados, además del mejor sub 1.800 y 1.600 y el mejor veterano (55 años o más) y habrá trofeos pasa los mejores del torneo sub 16.

El formulario de inscripción está disponible en la página web del club avilesino y el precio es de 5 euros, excepto para los miembros del Club Ajedrez Ensidesa y su escuela, además de los jugadores sub 18, que podrán participar de forma gratuita en la competición.