No es habitual que un equipo dispute en tan solo 24 horas dos encuentros pero este fin de semana le tocará hacerlo al Lealtad de Roberto Aguirre.

Primero, hoy a las 19 horas en Les Caleyes, el equipo maliayés recibirá al Bilbao Athletic de Cuco Ziganda en el segundo partido del I Trofeo "Villaviciosa, paraíso de la sidra" que abrieron con empate a un tanto los bilbaínos y el Racing de Santander el pasado miércoles. Con esta cita programada desde hace muchas semanas, el sorteo de la Copa Federación señaló para mañana, domingo, un Avilés-Lealtad que el conjunto de Villaviciosa intentó cambiar de fecha, sin éxito, solicitándolo a sus dos rivales en el grupo 4, el propio Avilés y el Condal.

Así pues, tan solo 22 horas después de finalizar el choque ante el filial del Athletic de Bilbao, los de Roberto Aguirre deberán jugar en el Suárez Puerta de nuevo a partir de las siete de la tarde ante los avilesinos el partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Federación, al que llegan con 3 puntos tras el triunfo ante el Condal en la primera jornada por uno de los de Pablo Lago por su empate en Noreña el pasado miércoles.

Y todo esto con tan solo 13 efectivos del primer equipo. El Lealtad sigue trabajando sin descanso en completar la plantilla con hasta cuatro nuevas incorporaciones pero el mercado se ha frenado a falta de dos semanas para la Liga y tras el fichaje de Yosu Camporro el pasado 18 de julio, nada se ha movido en el Lealtad excepto la salida como cedido de Juan Piniella al Tuilla.