El "Aizen", de Gustavo Arce perteneciente al Marítimo de Santander, se proclamó vencedor absoluto de la XXI Regata El Gaitero que se ha celebrado desde el pasado miércoles. El triunfo en el grupo I ha sido para el "Zazpiki", de Juan Ignacio Gomeza del Real Club Marítimo de Abra-Real Sporting Club. El propio "Aizen"gana en el grupo II. Mientras que en la clase III el vencedor fue el "Geiser" del asturiano Fernando Alonso que representa al Club Astur de Regatas, organizador de la prueba.

En la jornada de ayer se disputó nuevamente un barlovento-sotavento y la salida fue bastante ajetreada ya que tuvo que repetirse tres veces hasta el punto de que el Comité de Regatas izó la bandera negra que significa descalificación para el barco que cruzase la línea de salida antes del pistoletazo.

El mejor en esta última jornada fue el "Zazpiki", de Juan Ignacio Gomeza que finalizó por delante del "Boro" de Salvador Albiñana, una victoria que servía al vasco del Marítimo del Abra para hacerse con la primera plaza en la general del grupo I. El "Bulbox" de Luis Noguera del Club Puerto y Ría de Avilés con el tercer puesto en la jornada subía hasta la segunda posición en la clase, con el "Phoenix" de Juan Mocoroa del Club Náutico de Zumaia, tercero.

En la clase II, el "Aizen" volvió a ser el mejor del grupo y con tres victorias de cuatro posibles es el vencedor de La Regata El Gaitero 2016. El "Gorilón", de Emigdio Bedia terminó segundo en la clase, tanto en la jornada de hoy como en la general de este grupo. Por su parte el "Kenex V", de Iñigo Giménez del Real Club Náutico de Laredo acabó tercero en esta clase.

El "Geiser" del asturiano Fernando Alonso, del Real Club Astur de Regatas, volvió a ser el mejor por segundo día consecutivo y sube a lo más alto del cajón en la clase III. La segunda plaza es para el "Blue Ray", de Fran Armenteros, del Club Náutico de Hondarribia y el francés "Rostale", de Jean Marie Przybysky conseguiría la tercera plaza.