La Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, con la tripulación formada por Pelayo Roza Fonticiella, Kiko Vega Suárez -reciente ganador del Descenso Internacional-, Miguel Llorens López y Luis Amado Pérez Blanco, revalidaron en la tarde de ayer, lunes, el título de campeones de la Regata Internacional K-4 de Ribadesella, que cumplió su vigesimosexta edición, enmarcada dentro de la Semana Internacional de Piragüismo en Asturias, desarrollada sobre la distancia de 6.000 metros, con salida en tierra de la punta del arenal de Santa Marina. Los vencedores marcaron un tiempo de 21.37.120.

La segunda posición fue para el equipo Oviedo Kayak-La Ribera, compuesto por Javier López González, Eduardo González Alonso ("Lalo") y los hermanos Fernández Castañón, Javier y Miguel, quienes cruzaron la meta a 9.410 milésimas del barco vencedor. Completó el podio en la categoría hombres senior el Internacional Team, con un registro de 21:49,520. Cuartos fueron los integrantes de Los Rápidos-Jaire Aventura (Milín Llamedo, Brais Sánchez, Antonio Palmas y Perdo Vázquez Llenín) y quintos el Grupo Covadonga -con Álvaro Fernández Fiuza, entre los palistas.

El International Team también se impuso en categoría mujer senior en la Regata K-4 de Ribadesella, ocupando el segundo puesto el equipo combinado y siendo el tercer cajón del podio para las chicas del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero (con Lucía Valle Fernández, entre sus componentes). La Sociedad Deportiva Santiagotarrak, de Irún, y la selección nacional de Argentina lograron la victoria en juvenil femenino y masculino, respectivamente; en tanto, en cadete femenino ganó el equipo autonómico de Asturias -con las canguesas Elena Hernanz y Ángela Migoya, entre otras- y en cadete masculino la SD Santiagotarrak.

En las modalidades de K-2 los ganadores de la regata fueron : Juan Rosete y Diego Fernández (Kayak Siero), en cadete masculino; Neita Malinen y Aitana Gastaldo (Castellón), en cadete femenino; Enrique Rodríguez y Samuel García (Asturias), en juvenil masculino; Tania Prol y Nerea García (Santiagotarrak), en juvenil femenino; Miriam Vega y Celia Remis (Grupo), en mujer senior; y Paul Robinson y Brian Longley (Sudáfrica), en senior hombres, categoría está, junto a la de veteranos, en la que fueron descalificados la práctica totalidad de los participantes, tras media docena de avisos de los jueces-árbitros.Por lo que respecta a la modalidad de C-2, los vencedores de la prueba de Ribadesella serían: Yaroslav Shelestenko y Diego Suárez (Asturias), en senior; Alberto Morilla y Amador Sierra (Grupo), en juvenil; y Aiur Platero y Aimar Amundarain (Santiagotarrak), en cadete.

La Semana Internacional de Piragüismo en Asturias continúa ésta tarde, a partir de las 17:00 horas, con la disputa de la decimotercera Regata Internacional "San Agustín", organizada por la Asociación Atlética Avilesina-Fertiberia, en colaboración con la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

La prueba se llevará a cabo en la ría de Avilés, dársena izquierda, frente al puerto deportivo. Está abierta a las categorías infantil, cadete, júnior, senior y veteranos, tanto para hombres como para mujeres, en las modalidades de K-2 y C-2. El recorrido será de 5.000 metros.