Los preparativos para la celebración, a partir del 24 y hasta el 29 de agosto, del Concurso de Saltos Oficial en Las Mestas han obligado a cerrar parcialmente al público el complejo deportivo situado a la orilla del río Piles. Es la primera vez que el Ayuntamiento clausura estas instalaciones para llevar a cabo los trabajos de adecuación de la zona. Fuentes del Patronato Deportivo Municipal explicaron ayer a este periódico que el cierre se decidió hace días con "el único objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios".

La única zona en la que aún se permite el paso de deportistas es la pista de atletismo, que también será cerrada el próximo martes. Los preparativos para que Gijón vuelva a acoger su ya tradicional concurso hípico comenzaron el pasado viernes con el montaje de las carpas que están situadas en el aparcamiento de la pista de atletismo. Ayer se levantó la tribuna de jinetes y la plataforma en la que se va a situar el restaurante. "Hay grúas y camiones que están trabajando en la zona y no es seguro que haya niños o deportistas transitando", señalaron ayer desde el Patronato Deportivo Municipal que esperan que los cambios provoquen "las menores molestias posibles a los habituales usuarios" de las instalaciones publicas situadas en Las Mestas.

Con la puesta a punto de las instalaciones avanza la segunda y última fase de preparación del Concurso Hípico. A finales del mes de julio los organizadores del evento hicieron pública la lista de admitidos para ocupar una de las 59 plazas de taquilleros y expendedores de boletos para las apuestas. En total se habían presentado 1.736 solicitudes.