El Marino de Luanco está obligado a ganar hoy, después del empate y la derrota, si quiere tener opciones de pasar de ronda en Copa Federación y luchar por reeditar el título del año pasado, en una competición en la que el conjunto luanquín siempre intenta hacer un buen papel. El equipo que dirige Adolfo Pulgar visita el Rabanal (20.15 horas) para enfrentarse al Covadonga y tratar de adelantarlo en la clasificación y llegar con posibilidades de sobrepasar al Tuilla en el último partido de la fase de grupos.

Para el choque, el Marino cuenta con 17 jugadores, todos los de la primera plantilla, a excepción de Guaya, sancionado por doble amarilla, y Llerandi, con problemas físicos, al que el técnico ha querido reservar para que la lesión no vaya a mayores. Así, la novedad de hoy es el regreso de Geni, que tenía permiso del club para ausentarse el sábado ante el Tuilla. Además, Pulgar sigue contando con el juvenil Esteban para poder repartir más los minutos entre sus jugadores.

En el primer partido copero, en Miramar, Marino y Covadonga empataron sin goles, en un partido sin muchas ocasiones de gol, pero que, aun así, fue entretenido. Para llevarse los tres puntos y quitarse la espina de la última visita al Rabanal, que estuvo a punto de dejarle sin play-off la pasada campaña, el conjunto luanquín necesita marcar al menos su primer gol en competición oficial.