El jinete avilesino Sergio Álvarez, sobre "Carlo 273" y empatado en el primer puesto con otros diez jinetes, y Manuel Fernández Saro, a lomos de "U Wathc" y trigésimo, lograron ayer la clasificación para la tercera ronda de saltos de hípica de los Juegos Olímpicos de Río.

Sergio Álvarez y Manuel Fernández están entre los 45 jinetes que hoy disputan la tercera ronda clasificatoria, en la que los 35 primeros, con un máximo de tres por país, se clasifican para la final del viernes. El asturiano lo hizo en el grupo de los once jinetes que no han cometido penalización alguna, mientras que el sevillano accede con ocho penalizaciones en total, las mismas que el defensor del título, el suizo Steve Guerdat y "Nino Des Buissonets". Álvarez volvió a protagonizar un nuevo recorrido sin falta que le sitúa en el grupo de cabeza de la clasificación, mientras Fernández Saro derribó en el muro, lo que le hace estar con 8 puntos en la clasificación individual.

No estarán en la tercera ronda ni la zaragozana Lucrecia Cordón, sobre "Gribouille", ni el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, con "Rokfeller de Pleville". Pilar Cordón realizó dos derribos y Eduardo Álvarez Aznar (Rockfeller) fue eliminado tras dos desobediencias en el segundo obstáculos del triple, informa la federación española.

En la competición por equipos España no estará en la fase decisiva que comanda Estados Unidos, por delante de Holanda y Brasil. Los 12 puntos del equipo fueron insuficientes.