El Oviedo Balonmano Femenino ya está en marcha. El equipo que dirige Alfredo Fernández regresa a División de Honor Plata con la ilusión de volver a la élite. Las carbayonas jugaron por primera vez la pasada temporada en División de Honor, la máxima categoría femenina del balonmano español. No consiguieron la permanencia y ya están trabajando para regresar a lo más alto.

El club está ejercitándose en el Palacio de los Deportes, donde tendrán que realizar el inicio de la pretemporada antes de poder hacerlo en el lugar donde entrenarán y jugarán sus partidos, el polideportivo Florida Arena.

En este inicio de campaña estuvieron presentes 19 jugadoras. Las grandes novedades fueron Fanny Monrós, Carmen García-Calvo y Manuela Pereira, las tres fichadas este verano. También están participando con el primer equipo las juveniles Mada Fernández-Agustí, Raquel Espinosa, Inés Suárez, Paula Rodríguez, Dahiana Sánchez, Irene Arboleya, Alejandra Manjarín y Carlota Vega. Y es que esta temporada las jugadores juveniles van a tener mucho protagonismo en el conjunto ovetense.

La pretemporada del Oviedo Femenino se prolongará durante seis semanas. Todo ello con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al primer partido de la Liga, fijado para el 25 de septiembre en Fuerteventura contra el Morro Jable.

Un Oviedo Femenino que tendrá que aprender a vivir sin algunas de las jugadores referentes de las pasadas temporadas: las capitanas Alicia y Sara se han retirado, Aida Palicio estará de "Erasmus" y Nuria e Irene han fichado por equipos de la máxima categoría para seguir con su enorme progresión.