El Oviedo recupera el tono clásico con Adidas. Las nuevas equipaciones del equipo fueron presentadas ayer en un acto que congregó a numerosos aficionados.

La primera camiseta será azul con un tono más oscuro que la de pasadas temporadas, mientras que segunda y tercera equipación sí presentan más novedades,

El jugador Héctor Nespral fue el primero en comparecer ante los aficionados para mostrar el polo de paseo. Le siguió Peña, con el chandal oficial y después se dio paso a las equipaciones con las que se jugarán los partidos. El portero Juan Carlos compareció con la segunda equipación de los guardametas, toda en verde, mientras que Esteban lo hizo con la primera.

Posteriormente se dio paso a las indumentarias de los jugadores. Rocha lució la tercera, con camiseta blanca y pantalón negro, mientras que Toché lo hizo con la segunda en la que predominan los grises sobre fondo negro y Susaeta fue el encargado de lucir la primera camiseta. El predominio del azul solo es roto por las tres rayas características en Adidas en la zona de los hombros. En esta ocasión serán negras por lo que se atenúa su impacto visual.

El club ya estrenará las nuevas equipaciones en el primer partido de Liga ante el Valladolid, con la camiseta y pantalón negro.

.Las nuevas camisetas estarán a disposición de los aficionados en la primera quincena de septiembre, según indicó ayer César Martín, director de relaciones institucionales del club

El contrato de Adidas con el Oviedo, que tendrá una duración de cuatro años, tuvo una gran acogida entre los aficionados, que el club espera que se refleje en las ventas. Adidas sustituye a Hummel, que fue la de la temporada pasada, en la que se generaron bastantes problemas.

. La ropa llegó a las tiendas más tarde que otros clubes y el modelo de camisetas era similar al de la gran mayoría de equipos de Segunda con la misma marca. Tal fue la polémica que la empresa tuvo que diseñar otra camiseta para el conjunto carbayón con mayor predominio del color azul. Adidas toma ahora el mando y el diseño de las camisetas que se hizo de manera conjunta entre el club y la marca ha dejado una buena impresión entre los aficionados.