La playa de San Lorenzo es escenario desde hoy y hasta el próximo domingo la cuarta edición de Lifeguard Race Series, una concentración de tecnificación para jóvenes promesas del salvamento y socorrismo. Esta es la única que se desarrolla en Europa y está organizada por el Club Salvamento y Socorrismo Gijón.

En esta ocasión serán 45 los deportistas becados por el club organizador, 15 más que el pasado año y más de 100 los que competirán en la prueba que habrá el sábado. Los becados son jóvenes que ya tienen un importante palmarés en competiciones incluso internacionales y que estarán este fin de semana invitados en régimen de pensión completa.

En cuanto a clubes son nueve los que acudirán a San Lorenzo provenientes de Galicia, Castilla-León, Cantabría y Valencia que acudirán a esta concentración con un técnico y cuatro deportistas.

El jueves tendrá lugar un entrenamiento en la playa a partir de las 18:30 horas, entrenamiento que continuará el viernes a las 9 de la mañana y repetirá a las seis y media de la tarde.

El sábado tendrá lugar la competición con tres modalidades: carrera tabla, rescate tabla y relevo tubo a partir de las 10 de la mañana. Por la tarde será el Lifeguard Race Series en la que los participantes nadan una distancia de 250 metros y al regresar a la playa se deshacen del material de rescate y se dirigen corriendo al lugar donde están las tablas de salvamento, las recogen y reman 350 metros para volver de nuevo a la playa y finalizar con una carrera por la arena.