El Campo Municipal de Golf Las Caldas acogerá, los próximos días 2 y 3 de septiembre, uno de los torneos del Circuito Renault que, tras visitar Andalucía, Madrid, Extremadura, Castilla y León, Murcia, Aragón, País Vasco, Valencia, Navarra, Galicia, Santander y Cataluña, recala en este prestigioso recorrido para celebrar la prueba correspondiente a la Comunidad Autónoma de Asturias.

Este circuito, que se está disputando en todo tipo de campos, públicos y privados, acerca a los aficionados asturianosuno de los grandes torneos del mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español. Evento que pretende involucrar a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.

Las llamadas "Olimpiadas de Golf Amateur", que arrancaron el pasado año con la presentación oficial en la sede de la Real Federación Española de Golf, plantean un conjunto de torneos inédito a celebrar en todos los clubes de golf españoles, conmemorando la vuelta del golf como deporte olímpico tras una ausencia de más de un siglo de los juegos.

El Campo de Golf Las Caldas, situado a 5 km. de la ciudad de Oviedo, ubicado en un entorno totalmente natural, cuenta con millares de longevos árboles, donde los castaños, robles, salgueros y todo tipo de vegetación autóctona dan cobijo a una gran variedad de fauna. Fue inaugurado en el año 2000 y consta de 18 hoyos, par 71, con un recorrido de 5678 metros.

Para dar cabida a un mayor número de jugadores se darán salidas a partir del viernes para concluir el sábado por la tarde, y estarán en juego numerosos premios y regalos entre los que se incluye un Renault Captur para el jugador que consiga "Hoyo en Uno".

Durante el torneo, el concesionario Renault Oviedo, URÍA MOTOR, pondrá a disposición de los jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca que podrán probarse durante la jornada del sábado.

Renault y la Real Federación Española de Golf se unen en este proyecto para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición.

Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Espace, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Sumándose ambos al importante acontecimiento que supone estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia.