"Respetamos muchísimo al Praviano y a todos los rivales porque sabemos lo que cuesta ganar, pero nosotros estamos en casa y tenemos que trabajar muy bien cada partido para no regalar ni un solo punto". Así de prudente se manifestó ayer el técnico del Avilés, Pablo Lago, a la hora de valorar el choque de mañana (18.00 horas) en el Suárez Puerta contra el conjunto de Pravia.

Y es que en el Avilés se tienen los pies en el suelo a pesar de la sensación de que es el equipo a batir, incluso algunos le comparan con el Caudal del pasado año. "No se nos puede comparar con un equipo tan hecho como aquel porque aún nos falta una base que se irá cogiendo con el paso de los partidos gracias al trabajo hecho el año pasado y a la llegada de muchos jugadores, gente joven que tiene que ir dando rendimiento y de la que se espera mucho", explicó el técnico.

El técnico, no obstante, acepta el papel de principal candidato al título que ya le atribuyen los rivales. "Eso es lo que queremos y se asume porque un Real Avilés con tiempo para preparar el equipo y en Tercera tiene que ser siempre uno de los máximos candidatos al primer puesto, pero no nos preocupa lo que diga la gente de fuera, sólo el trabajo que hacemos cada día para mejorar el equipo y conseguir que den un rendimiento altísimo todos los jugadores".

La plantilla es de las mejores de la categoría y la ilusión está desatada en el entorno, pero el técnico afirma que ellos no se lo creen. "Sabemos lo que hay y que somos un equipo que está empezando y trabajando bien hasta ahora, pero lo difícil siempre es mantener la continuidad en todo y nuestro objetivo es seguir con esa tensión y competitividad siempre", añadió.

Un factor decisivo para lograr el éxito es la competencia entre los jugadores por un puesto en cada partido porque, señala Lago, eso hará que nadie se duerma. "Si hay respeto a las decisiones que tenemos que tomar todas las semanas y pensamos todos como equipo sin duda que el rendimiento va a estar asegurado".

Los resultados irán marcando su ley, pero el técnico avilesino adelanta que el trabajo va a ser muy bueno. "El año pasado teníamos un vestuario espectacular y eso explica gran parte del rendimiento, y ahora seguimos en esa línea, que siempre va a ser sinónimo de rendimiento". Y añadió: "Sabemos que somos uno de los equipos más fuertes de la categoría, pero eso hay que demostrarlo compitiendo cada semana en cada campo, y tenemos muy claro que hay que ir con mucha calma, paciencia e intensidad y sabiendo que no podemos regalar ni un minuto a ningún rival".

La exigencia aumenta acorde con la calidad de la plantilla y sólo vale el ascenso, pero eso aún queda muy lejos y el equipo sólo piensa en el Praviano, "un equipo dinámico que compite muy bien, con gente rápida arriba que desequilibra y buenos jugadores como Juanma, Prendes, Guille Méndez o Morán", dice Lago.

Mañana también se juega el Marino-Langreo, otros dos claros favoritos, pero el técnico avilesino asegura que no le importa el resultado. "Nosotros nos preocupamos de intentar sacar tres puntos ante el Praviano, y ese es el único camino que nos va a llevar arriba en función de nuestra intensidad, de como esté el grupo en cada momento y de como se compita", insistió.

Álex Arias, integrado. El técnico, por último, resaltó la buena integración de Álex Arias, un jugador muy querido en Avilés que puede ayudar a que la afición se enganche aún más y que está llamado a marcar diferencias. "El vestuario lo acogió espectacular y yo creo que todo el mundo está muy contento con su llegada e intentando que se acople rápido al grupo". Y anuncia que puede tener minutos mañana. "Se ve que está competitivo y si entra en la lista tendrá minutos porque la mejor forma de integrarse es jugar, y cuanto antes esté en el campo mejor", concluyó.