11 de septiembre de 2016
11.09.2016
Natación

Triplete del Santa Olaya

Pelayo Regueiro, Mario carballo y Ángel Bastián, compañeros de club, podio de la Travesía Larga

11.09.2016 | 03:48
Bastián, Regueiro y Carballo.

El olayista Pelayo Regueiro (1:09:25) y la mierense María Fernández (1:14:24) se impusieron ayer en la Travesía Larga, penúltima prueba del circuito de natación en mar abierto aunque última puntuable para la clasificación final del mismo.

La Travesía Larga se desarrolló entre la playa de Serín y la escalera 12 de la de San Lorenzo con un recorrido de 5 kilómetros y 50 participantes que tuvieron una excelentes condiciones para nadar, prácticamente sin olas y 19,5 grados de temperatura del agua.

Ya desde los primeros metros se destacaron tres nadadores compañeros además en el Santa Olaya: Pelayo Regueiro, Mario Carballo y Ángel Bastián que poco a poco fueron distanciando al resto de los participantes para tomar juntos la última boya ya en medio de la bahía de San Lorenzo y afrontar los últimos metros. En ellos Pelayo apretó y logró unos metros de distancia, pero entre el agua y la meta había un trecho en el que Pelayo esperó primero a Mario y luego los dos juntos a Ángel. Al final el vencedor fue Pelayo, segundo fue Mario y tercero Ángel como en realidad habían salido del agua aunque luego hayan entrado juntos.

María Fernández se impuso con mayor autoridad sacando más de cuatro minutos a la segunda clasificada que fue Aitana Zapico completando el podio Esther Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine