Bernardo Menéndez parece haber recuperado su mejor forma en el tramo final de este verano. El veterano jugador de 48 años de Villa de Noreña sumó el pasado jueves su tercer título del año tras derrotar a Berto Faya, de 30 años y jugador de la peña Sotrondio, por 14 a 7 en la final del torneo "Cuerín" celebrado en el Centro Asturiano de Oviedo.

Manolin Canteli, Berto Faya e Iván Fernández acompañaron a Bernardo en los cuatro primeros puestos de las tiradas clasificatorias. El miércoles se celebraron las semifinales en las que Faya derrotó a Canteli por un claro 10 a 4, mientras que Bernardo lograba el pase al imponerse a Iván Fernández (Riaño) por un trabajadísimo 10 a 9.

En la final se vivieron dos partes claramente diferentes. Un primer tramo en el que Berto y Bernardo se repartieron los juegos en los que el primero ponía para el pulgar (su mano al ser zurdo) y el segundo para la mano. La llegada del cambio de tirada supuso que la balanza se decantara del lado del experimentado campeón.

Este triunfo se suma a los conseguidos a comienzos de año en el Torneo de Ases de Mieres y en el Villa de Gijón, así como a los subcampeonatos en otras grandes citas como el Memorial Cajetilla de Siero o los torneos de bolos en la calle de La Felguera o Colunga. Ahora sus esfuerzos se centrarán en el Memorial Magdalena, en el que Bernardo ya es semifinalista.

La gran sorpresa de este torneo fue la eliminación de Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) a manos del joven Isidro Valverde (Tino El Panadero) por un contundente 10 a 4. A pesar de que Pruneda superó a su rival en el promedio a la hora de poner, el acierto del joven a la hora de matar y los fallos del naveto en esta faceta fueron la explicación a tan abultada derrota.

Se trata de la segunda vez que Isidro supera a Pruneda en esta bolera en este año, pues cabe recordar que ya fue su verdugo en la misma fase de cuartos del Torneo Villa de Gijón celebrado hace unos meses. Ahora, Isidro deberá medirse el día 22 a Berto Faya por un puesto en la final.

Por otro lado, el sábado se jugó la final del Torneo Mier por parejas organizado por la peña Turonesa en el que resultaron vencedores los jugadores de Villa de La Sidra-Titi por 2 a 1 ante La Juécara de Sama de Langreo. En los duelos individuales, Guillermo Iglesias caía ante el langreano Andoni Santiago por 8 a 7. Luego Pruneda igualó el marcador con victoria ante Cristofer Rodríguez por 8 a 3 y en el choque por parejas los de Nava se impusieron de forma clara por 6 a 2 con un gran juego.