El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se mantiene invicto en esta pretemporada. Los de Carles Marco sumaron ayer otro triunfo más en el primer encuentro ante un equipo de su categoría, el Marín Peixegalego. Los gallegos fueron un rival digno para los ovetenses, pero el equipo local estuvo más acertado durante la mayor parte del choque.

En un primer cuarto con menos ritmo que el vivido la semana pasada frente a Porto, los locales tiraron de galones. Felipe dos Anjos, ante las ausencias en el juego interior del Unión Financiera, se convirtió en el dueño de la zona de Pumarín. Suyas fueron las dos primeras canastas del encuentro. Drew Windler también se sumó a la fiesta desde el perímetro, ayudado por un Manu Rodríguez que, en apenas 30 segundos sumó seis puntos a su casillero. Por parte del cuadro pontevedrés, tanto Derksen como Jason Cain eran los principales referentes.

En el segundo cuarto, los ovetenses subieron el ritmo y comenzaron a distanciarse. Carles Marco decidió probar con la pareja de bases y tanto Dani Pérez como Fabio Santana respondieron a la perfección. Cinco asistencias repartió Pérez y seis puntos anotó Santana. Sin embargo, el principal protagonista fue un Drew Windler de nuevo acertado desde la línea de 6,75. También tuvo minutos un entonado Carlos Martínez, jugador que se encuentra como apoyo a la plantilla del Unión Financiera en esta pretemporada. El acelerón del cuadro ovetense les permitió llegar con una holgada ventaja al descanso (45-31).

El inicio del tercer cuarto resultó nefasto para los intereses del Unión Financiera. Un parcial de 2-14 en los primeros cinco minutos tras la reanudación metió a los gallegos en el partido. Únicamente la canasta de Felipe dos Anjos servía para que los carbayones no se quedaran sin anotar. Una falta técnica sobre el entrenador visitante sirvió al Unión Financiera para lograr una reacción y un nuevo triple de Drew Windler (53-47) daba cierta tranquilidad a los ovetenses, mientras que Jason Cain se erigía como líder de los gallegos. A los locales les costó encontrar su juego en este tercer periodo, el cual perdieron por una diferencia de nueve puntos (17-26).

Con todo por decidir para el último cuarto, el equipo de Carles Marco volvió a dar un paso adelante. Un 12-5 de parcial en los primeros cuatro minutos, con dos triples del sueco Löfberg, permitían coger distancia en el marcador al Unión Financiera y sentenciar un partido en el que los canteranos Miguel González y Alonso Meana volvieron a tener participación.

El Unión Financiera cerrará su pretemporada con un torneo en Lisboa los próximos martes y miércoles. Los de Marco se medirán al Libolo angoleño en semifinales.