Una más. Eso es lo que busca hoy el Real Avilés, la quinta victoria en otros tantos partidos de liga. El equipo comenzó la jornada como líder invicto de la clasificación, aunque hoy le toca luchar por recuperar la primera plaza después de la victoria de ayer del Oviedo B. Y es que el conjunto blanquiazul no quiere frenarse ante el Mosconia, un equipo que ya consiguió poner en apuros al Marino y el Langreo.

El buen comienzo liguero ha dado al equipo un plus de confianza de cara a los partidos venideros, empezando por el de hoy. Sin embargo, el Praviano ya dio un susto a los blanquiazules en el Suárez Puerta, donde se disputa hoy el encuentro, después de que los visitantes marcaran tres goles cuando el Avilés ganaba por 4-0 (el partido terminó con 5-3). Los jugadores parece que aprendieron la lección y aunque tienen confianza en su juego, no se confían con el rival, algo clave para no pasar sobresaltos.

No es para menos. Y es que el Mosconia ya ha dado más de un problema a equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. El conjunto de Grado se hizo con un punto de Miramar ante el Marino y otro en casa ante el Langreo, ambos dejando la portería a cero. El Mosconia tiene un borrón en este principio de liga, el 6-0 en casa del Lugones, pero la semana pasada ya se encontró con la victoria y, además, volvió a quedar imbatido (1-0). De ahí, que el técnico blanquiazul, Pablo Lago, dé mucha importancia a crear ocasiones.

El entrenador del Avilés sabe que la clave para sumar la quinta está en seguir en la misma línea de los anteriores partidos. Una obviedad, que no siempre es fácil de llevar a cabo. En el caso de los blanquiazules, el arma está en el ataque, donde las múltiples ocasiones creadas por el equipo acaban llamando al gol. Hoy les toca volver a hacer peligro, pero ante un equipo, el moscón, muy bien colocado en el campo y que no cede opciones. Eso sí, sin despistarse atrás. El Avilés logró la semana pasada ante el Tineo, volver a dejar su portería a cero y este partido quiere volver a hacerlo ante los moscones.

La única baja con la que cuenta Pablo Lago para el partido en casa es la de Matías, que vio la doble amarilla en el partido del pasado domingo. El resto de los jugadores están citados en el Suárez Puerta, incluidos Sergio Ríos y Palazuelos que ya se encuentran totalmente recuperados, por lo que el técnico tendrá que hacer descartes a pie de campo.

La baja de Matías implica la vuelta de Marcos Torres a la banda, después de que Pablo Lago lediera descanso la pasada semana. El técnico podría optar por colocar a Esteve en la portería; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño y Manu Blanco en defensa; Dudi y Palazuelos, que también regresaría al once tras su lesión; Marcos Torres, Nacho Méndez y Luismi, con Jorge Rodríguez, arriba. Eso sí, el entrenador podría optar también por contar con Álex Arias desde el inicio, ya más metido en el día a día del equipo tras su llegada.

Para afrontar el encuentro en el Suárez Puerta, el técnico moscón, Jaime Leiva, no puede contar con tres de sus jugadores: Adrián, que fue expulsado en la victoria ante el Siero el pasado fin de semana, y Camboya e Isra, por lesión. El resto de la plantilla estará en el campo avilesino para tratar de dar problemas al equipo en mejor forma hasta el momento.