Gijón, J. J.

España disputaba esta pasada madrugada lassemifinales del Campeonato del Mundo femenino de hockey sobre patines. Para ello tuvo que superar, y lo hizo con claridad, a Italia por 4-0 y de nuevo con protagonismo de Natasha Lee y Anna Casarramona autoras de dos de los cuatro goles.

La diferencia en el marcador pudo haber sido mayor pero la mejor de las transalpinas fue su portera Zarantonello que paró dos penaltis. Al descanso se llegó con tan sólo un gol de ventaja para las españolas, el conseguido por la jugadora del Hostelcur Gijón Anna Casarramona. Pero en la segunda parte, y tal como viene sucediendo a lo largo del campeonato, España impuso su potencial y marcó otros tres goles más.

A las tres de esta pasada madrugada España se medía a Argentina, actual campeona, por un puesto en la final Las argentinas superaron con claridad a Colombia, 5-0, mientras que la otra semifinal la jugaron, también de madrugada hora española, Portugal que superó a Alemania, 5-4. y Francia que dio la sorpresa al eliminar a la anfitriona Chile, por 3-2, con un gol en propia puerta de las chilenas en la prórroga.