La media maratón de Avilés ya cuenta con 336 inscritos y cubrió los primeros 250 dorsales a un precio de 10 euros, cuando aún resta un mes para su celebración. La organización quiso incentivar las primeras inscripciones a un precio más bajo y la respuesta fue muy positiva. Las previsiones apuntan a que se puedan superar los 600 inscritos, como ocurrió en la pasada edición.

La inscripción a partir de ahora es de 15 euros y se puede formalizar a través de la plataforma web de ChampionChipNorte, una empresa especializada en eventos deportivos.

La prueba se disputará el próximo 6 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, con el mismo recorrido que el año pasado por el casco viejo y el centro de la ciudad, que está homologado por la RFEA. La salida y la meta estarán situadas en estadio "Yago Lamela" del Complejo Deportivo Avilés y la organización corre a cargo de la Atlética Avilesina.

Durante la mañana del sábado 5 de noviembre se disputará la 56ª edición del tradicional "Mi primer cross", una prueba que busca introducir a los más pequeños en la práctica del atletismo y que va desde la categoría minibenjamín a la cadete.