El Caudal afronta una semana clave en su historia. Si el próximo miércoles logra eliminar al Toledo en la Copa del Rey se medirá en la siguiente ronda a uno de los siete equipos españoles que disputan competiciones europeas. Sin embargo, el cuadro dirigido por Iván Ania tiene antes otro importante compromiso. El equipo caudalista visita esta tarde a uno de los conjuntos más potentes de la Segunda B como es la Cultural Leonesa.

Los mierenses han de afrontar este duelo antes de pensar en el choque copero ante el cuadro castellano-manchego. Un partido en el que los entrenadores de ambos conjuntos tendrán un ojo mirando hacia el partido del miércoles, ya que la Cultural Leonesa también tendrá entonces compromiso copero. El equipo dirigido por Rubén de la Barrera se jugará el pase a la cuarta ronda ante el Albacete.

Ania ha citado para León a todos sus jugadores disponibles. De cara a este encuentro, el técnico del Caudal no podrá contar con el lesionado Ernesto y con el sancionado Bussman, quien fue expulsado ante la Ponferradina. En cambio, recupera al otro portero, Chechu Grana, tras cumplir sus dos encuentros de suspensión.

Los caudalistas emprenderán viaje a León a las 14.00 horas. Ania efectuará un descarte antes del inicio del duelo, ya que viaja con 19 jugadores. De esta lista destaca, además del retorno de Armando Invernón, la presencia del juvenil Rubén, que ya debutó en liga ante la Ponferradina.

El posible once del Caudal sería el compuesto por Chechu Grana; Pelayo Castañón, Colo, Súper, Noel Alonso; David González, Óscar Pérez; Iván Fernández, Annunziata, Quero y Roni. Como recambios, el entrenador podría utilizar al juvenil Rubén, como cancerbero suplente, a Cristian, Saavedra, Invernón, Beto Ernesto, Jaime, Javi Sánchez o Braulio.

El cuadro leonés se encuentra en la segunda posición de la tabla clasificatoria, solamente superado por el Racing de Santander. La Cultural no ha perdido ningún encuentro en la presente temporada y se posiciona como uno de los favoritos a ocupar las posiciones de promoción de ascenso a Segunda.

Para este duelo, el entrenador Rubén de la Barrera tiene a todos sus futbolistas disponibles a excepción del lesionado Zuiverloon. El defensa holandés se recupera en su país de unas dolencias en su rodilla.

El Caudal tratará de romper su racha negativa en sus visitas a León, donde no consigue ganar a la Cultural desde la temporada 1949-50.