La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goles que significan puntos

El Langreo es junto al Marino el equipo que mejor rentabiliza los tantos en la categoría

Álvaro Cuello remata a portería en el duelo ante el Covadonga. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Langreo rentabiliza a la perfección sus goles. El equipo dirigido por Hernán Pérez es, junto al Marino de Luanco, el conjunto de Tercera División que mayor rendimiento saca a los tantos que anota. Los langreanos han marcado 10 goles en la presente campaña, con los que han conseguido un total de 16 puntos.

El equipo de Hernán no se encuentra entre los máximos realizadores de la temporada tras ocho jornadas transcurridas. Sin embargo, el cuadro de Ganzábal, que todavía no conoce la derrota, suma 1,6 puntos por cada ocasión en la que han perforado la meta del rival. Los langreanos han empatado tres encuentros sin tantos hasta la fecha. El conjunto azulgrana también ha vencido dos encuentros por la mínima, ante el Avilés (1-0) y ante el Covadonga (1-0), pero ha logrado golear en su feudo tanto al Tineo (3-1) como al Atlético de Lugones (4-0).

El Marino de Luanco también cuenta con la misma proporción de puntos por goles anotados que los langreanos. Mismos tantos a favor y mismos puntos que los pupilos de Hernán. Ambos equipos encabezan la tabla de eficacia goleadora en esta campaña.

El Oviedo B es el tercer conjunto que más rentabiliza sus tantos. Los carbayones logran 1,41 puntos por cada gol anotado. El Tuilla, con 1,31 puntos por tanto y el Condal, con 1,29 también son los conjuntos más efectivos. Por su parte, el Avilés, líder de la categoría solamente consigue 1,11 puntos por cada gol, si bien es cierto que los de Pablo Lago han marcado 19 tantos en la presente temporada.

En el polo opuesto se encuentran tres equipos. Tanto Atlético de Lugones, como Urraca y Llanera solamente consiguen medio punto por cada gol marcado. Los sierenses se encuentran fuera de las posiciones de descenso, pero tanto Llanera como Urraca descenderían en estos instantes a Regional Preferente.

Además, el Sporting B también se encuentra en la cola de los equipos con peor ratio goles por punto. El filial rojiblanco, máximo anotador de la categoría con 28 tantos, es tercero en la tabla clasificatoria con 20 puntos, únicamente superado por el Avilés, con 21 puntos y empatado con el filial del Real Oviedo.

Compartir el artículo

stats