Para morir en la orilla

El Unión Financiera cae en la complicada cancha del Palencia tras un final de infarto en el que decidió la mayor experiencia de los jugadores locales

22.10.2016 | 05:52
Löfberg tira a canasta en el partido ante el Ourense.

Lo malo de tener un equipo plagado de jóvenes con talento es que en LEB Oro muchas veces hay que vérselas con jugadores que si de algo andan sobrados es de experiencia. Así se explica la última falta que le sacó anoche Urko Otegui a cuatro segundos del final a Drew Windler con el marcador 68-67, o el robo de Dani Rodríguez en la siguiente acción, cuando los ovetenses buscaban un triple que les diera el empate. También los tres tapones que le puso en el último cuarto Barnes (38 años) a Dos Anjos (18).

El Unión Financiera se puede permitir pagar ese peaje si lo hace compitiendo como lo hizo ayer en Palencia: mirando cara a cara al actual campeón; en una cancha llena de público hostil, teniendo que remontar en la primera parte una renta que llegó a ser de diez puntos (26-16 a falta de 8:11 para el descanso) y dando guerra hasta el último instante.

El conjunto ovetense demostró ayer que una de sus principales armas es el lanzamiento exterior, sobre todo mientras el pívot Edu Hernández-Sonseca siga lesionado. En ese sentido llamó la atención ayer la poca participación de Mouhamed Barro, que estuvo en pista menos de diez minutos dejando todo el peso en el juego interior a Felipe dos Anjos.

En el primer cuarto del partido reinó la igualdad. La mayor renta fueron los cuatro puntos (20-16) que consiguió el Palencia al final de esos diez primeros minutos. Parecía que el encuentro se le podía escapar a los ovetenses en el segundo cuarto, cuando un gran inicio de los palentinos disparó la renta hasta los diez puntos (26-16) con más de ocho minutos por jugar hasta que llegara el descanso. Pero ahí apareció el Unión Financiera más letal desde la larga distancia, sobre todo un Manu Rodríguez que acabó la primera parte con cinco triples de seis intentos. El Palencia supo sujetar a un Unión Financiera desbocado en ataque. Una vez más la experiencia de jugadores como el base Dani Rodríguez fue fundamental para que lo lograran.

El primer tiempo acabó con el marcador tres puntos arriba (38-41) para los ovetenses. Y eso que los de Carles Marco habían anotado 8 triples de 17 intentos por uno sólo de los palentino en seis intentos. Un acierto que los locales compensaban con su dominio en el rebote (24 a 14).

La igualdad se mantuvo ya hasta el final del encuentro. El tercer parcial fue un intercambio de golpes en el que Dani Rodríguez volvió a coger la manija de los suyos y Dani Pérez trató de hacer lo propio en la del conjunto ovetense. Al final se mantuvo la diferencia de tres puntos (54-57) con la que se había comenzado el parcial.

La tensión y la igualdad del partido se notó en el último cuarto. Al Unión Financiera le costó mucho anotar. Los triples que entraban al principio del encuentro chocaban ahora contra el hierro. Pero tampoco le resultó fácil a Palencia darle la vuelta al encuentro. Se pusieron por delante (61-60) a falta de 5.26 y en la siguiente acción dos tiros de Löfberg pusieron de nuevo por delante a los ovetenses (61-62).

Con los dos equipos en bonus por llevar más de cinco faltas se fueron sucediendo los tiros libres. El marcador estuvo ajustado hasta el final y decidió la veteranía de los jugadores del Palencia. Los ovetenses tratarán de quitarse el mal sabor de boca el sábado (18.30) en Pumarín ante un Força Lleida que es líder y el único invicto de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Bernie Ecclestone, en una imagen de archivo.
La Fórmula 1 destituye a Ecclestone 40 años después

La Fórmula 1 destituye a Ecclestone 40 años después

El histórico dirigente reconoce su salida: "Me han echado" - El estadounidense Carey ocupará el...

Zidane pierde a Modric dos semanas, y a Marcelo, un mes

El lateral sufre una lesión en el bíceps femoral, y el centrocampista, una sobrecarga en el...

Muguruza cae en Australia tras perder ante Vandeweghe

Muguruza cae en Australia tras perder ante Vandeweghe

La estadounidense alcanza su primera semifinal de un Grand Slam al derrotar a la española (6-4 y...

Márquez se exhibe en la nieve

Márquez se exhibe en la nieve

El piloto de MotoGP participó en un espectáculo de Red Bull en la estación austriaca de Kitzbühel

Iniesta, Beitia y la FEB reciben los Premios Nacionales del Deporte

Iniesta, Beitia y la FEB reciben los Premios Nacionales del Deporte

Felipe VI, doña Letizia y los Reyes eméritos han presidido la ceremonia de entrega de los galardones

Un resultado que duele

Un resultado que duele

El empate (1-1) ante el Praviano no satisface a los avilesinos, que sienten que merecieron más por...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine