24 de octubre de 2016
24.10.2016
Lne.es »
Fútbol Tercera División
Real Avilés 10Real Oviedo B
 

Un golazo de tres puntos

El Real Avilés rompe la condición de invicto del Oviedo B con un tiro de Pablo Suárez desde 20 metros en un partido sin lustre

24.10.2016 | 09:09
Álex García pugna por el balón ante el capitán oviedista Jose.

El Real Avilés sacó el máximo rendimiento a un espectacular gol de Pablo Suárez para acabar con la imbatibilidad del Real Oviedo B, que no había perdido ningún partido hasta el momento. No fue un partido brillante. Hubo pocas ocasiones y fue el conjunto blanquiazul el que aprovechó una de las suyas para llevarse tres puntos que le permiten sobrepasar al propio Oviedo B en la tabla.

El filial ovetense entró mucho antes en el encuentro ante un Avilés confuso, al que le costaba enlazar los pases. Así, fueron los visitantes los que dieron el primer aviso, que salió de las botas de un Steven que se encargó de crear prácticamente todas las acciones de peligro de los azules, de hecho, en estos primeros minutos fue verdadero quebradero de cabeza para la defensa local. En el minuto 13, el delantero oviedista chutó desde la frontal del área para encontrarse con el palo.

Los blanquiazules no acababan de encontrarse en el campo, pero fue entonces cuando llegó la jugada que cambió todo, la del gol en el minuto 26. Pablo Suárez llega corriendo para sorprender a todos con un tiro desde veinte metros que fue directo a la escuadra sin que el meta Alfonso pudiera hacer nada. El tanto llegó cuando más lo necesitaban los blanquiazules. A partir de ahí, el conjunto local pareció despertar, se hizo con el balón y buscó la portería oviedista con más ahínco, pero sin acabar de encontrar la puntería para ampliar la ventaja antes del descanso.

La segunda parte comenzó con una chilena del visitante Jimy que se fue arriba de la portería por muy poco. Sin embargo, fue un espejismo, porque el balón volvió a estar en poder del Avilés hasta la recta final del encuentro. El equipo local tuvo alguna ocasión, como la que le brindó Álex García a Jorge Rodríguez, que no llegó a rematar por muy poco en el 79. Los blanquiazules lo intentaron, pero no acabaron de encontrar el último pase para marcar y ganar tranquilidad.

El Oviedo B hizo gala de su gran defensa, con unos jugadores que recibierón ayer el segundo gol en contra en lo que va de liga. En ataque, los azules trataron de sacar rédito en las acciones a balón parado que le concedió el equipo local. De hecho, en el 77, un falta botada por Marcos, se fue lamiendo el palo y ya en el descuento, el Oviedo B tuvo la ocasión de llevarse un punto del Suárez Puerta en un córner que se encargó de sacar Ander, para que Prendes rematara fuera.

Pese a todo, el marcador no se movió en ninguno de los dos sentidos y la victoria le sirve al Avilés para dejar atrás las dos derrotas, en Copa y en liga, y despejar dudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Fernando Alonso, este miércoles en Montmeló.
Mercedes y Ferrari siguen mandando con Alonso lejos

Mercedes y Ferrari siguen mandando con Alonso lejos

Bottas batió el récord de Montmeló superando a Vettel en las pruebas - El asturiano, a 3 segundos

El Real Madrid no quiere sorpresas ante Las Palmas

El Real Madrid no quiere sorpresas ante Las Palmas

Zidane devolverá la titularidad a Isco, clave en los tres últimos triunfos ligueros del equipo...

El Rayo llama a Zozulya para que se incorpore al equipo

El ucraniano entrenaba con el Betis por el boicot de una parte de la afición del conjunto madrileño

El motor del McLaren vuelve a fallar por segundo día

El motor del McLaren vuelve a fallar por segundo día

Vaandorne, compañero de Alonso, tuvo que regresar a boxes tras poder rodar únicamente 29 vueltas

"Voy a hacer una oferta de compra a José María Tejero"

"Voy a hacer una oferta de compra a José María Tejero"

"Si siento que no me están permitiendo administrar el club ni sacarlo adelante, tengo que evaluar...

"Ningún rival se encuentra cómodo contra nosotros"

"Ningún rival se encuentra cómodo contra nosotros"

"Frente al Pontevedra necesitamos ser un equipo equilibrado, intenso y ambicioso"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine