El Lenense y el Urraca empataron ayer sin goles en El Sotón, un resultado que mantiene a los de Posada de Llanes en zona de descenso y mete a los de Pola de Lena en esas mismas posiciones. El Lenense es ahora antepenúltimo con seis puntos y el Urraca penúltimo, con cuatro.

El encuentro fue poco vistoso. Los dos equipos se preocuparon más de mantener la portería a cero que de ir a por el partido. La ofensiva la fiaron a intentar algún contragolpe. El resultado, en definitiva, puede considerarse justo.

Aunque escasearon las ocasiones sí que algunas tuvieron. En el minuto 32 un disparo del local Choky choca en el lateral de la red. Poco después, de nuevo el Lenense lo intenta en este caso por medio de Amine, que dispara por encima del larguero cuando el portero Dani estaba ya completamente batido.

En la segunda parte llega la primera ocasión clara para el Urraca. Un disparo desde la frontal del área de Noriega que detiene con solvencia Jano. En el 60 lo vuelve a intentar el equipo de Posada de Llanes tras un centro de Robi que remata Damián y su disparo choca en el poste. Sigue insistiendo el Urraca y en el 72 Gerardo dispara y Jano saca a córner en una muy buena intervención.

A partir de ahí, los dos equipos se dedicaron a guardarse en defensa para evitar que su rival les sorprendiera en una contra. Un resultado que mete a los de Pola de Lena en descenso después de que el Mosconia ganara su partido ante L'Entregu. El Urraca, por su parte, sigue en la penúltima plaza.