Unión Popular de Langreo y Deportivo Tuilla se medirán esta tarde en un auténtico derbi de altura. Azulgranas y arlequinados están separados por un solo punto en uno de los encuentros de máxima rivalidad municipal más igualados de la última década y en el que ambos llegan en un gran estado de forma.

Los azulgranas acumulan 571 días invictos en el Nuevo Ganzábal y este curso aún no ha perdido en Liga además de acumulan cuatro victorias consecutivas. Unos guarismos que dan miedo pero los "dinamiteros" también están de dulce. Desde que perdieran en la primera jornada en su visita a L´Entregu no han caído más y en las siete últimas jornadas han ganado seis encuentros y empatado uno.

Datos que hacen del derbi uno de los mejores duelos del grupo asturiano de Tercera en el que además estarán en juego tres puntos claves para la lucha por las plazas de promoción. Los azulgranas son terceros pero a un solo punto están los arlequinados. Un derbi además que ha despertado gran interés y ayer fue presentado en el Ayuntamiento de Langreo por el Alcalde, Jesús Sánchez y por el Concejal de Deportes, Alberto Caveda Concejal de Deportes.

En el aspecto deportivo Chuchi Collado tiene las bajas de Diego, Dani Guardado, Enol y Prendes por lesión además del sancionado Luis Enrique mientras que Hernán as de los tocados Pelayo y Joaquín Peña.

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Castiello, Álvaro Cuello, Dani López; Turzo, Nacho Calvillo; Damián, Omar Sampedro, Luis Nuño; y Carlos de la Nava.

Tuilla: Gabri; Kike, Abel, Borja Noval, Cabranes; Sergio Villanueva, Kike Fanjul, Piniella, Cris; Ponte y Villa.