Fútbol

El Marino vuelve a sonreír

Los luanquinos preparan con ilusión el partido de mañana ante el Lenense tras ganar al Oviedo B y acercarse al play-off

01.11.2016 | 03:44
Pulgar da instrucciones durante el partido del pasado domingo en Miramar ante el Oviedo B.

El Marino vuelve a sonreír. El triunfo ante el Oviedo B (1-0) acercó a los luanquinos al play off e hizo de bálsamo para olvidar la derrota ante el Colunga (1-0). El equipo recuperó su mejor versión en Miramar con un importante triunfo porque, en palabras de Adolfo Pulgar, el técnico azulón, "para un equipo que aspira a estar arriba es muy peligroso perder dos partidos seguidos porque somos muchos y lo más probable es que la mayoría gane".

El equipo empezó el entrenamiento de ayer en Miramar con el vídeo del partido ante el Oviedo B y la habitual charla sobre las cosas a mejorar y las que se hicieron bien. Y en esta ocasión sobresalen las buenas. "En la primera parte hicimos un trabajo de presión excepcional para que ellos no pudieran sacar cómodos el balón y hubo que correr bastante. En la segunda replegamos un poco con los cambios pero supimos manejar el partido con un buen trabajo defensivo y buenas contras", resumió Pulgar.

El técnico se queda con el orden defensivo. "Estoy muy contento por el esfuerzo que se hizo para presionar tan arriba y porque no nos crearan ocasiones". Y añadió: "Da gusto ver como se mueven defensivamente los jugadores porque ya tenemos los movimientos mecanizados, de hecho ellos apenas nos crearon ocasiones porque en los centros peligrosos a nuestro área todos los rivales tenían marca y no había tanto peligro como parecía".

El filial azul ya pasó y sin apenas tiempo llega el partido de mañana (20.30 horas) contra el Lenense en El Sotón de Pola de Lena. Pulgar ya dio ayer las primeras pinceladas del rival, al que vio en el triunfo (0-1) frente al Colunga en Santianes, y en el entrenamiento de hoy se trabajarán los movimientos y la forma de jugar.

Pulgar espera un Lenense muy motivado porque, explica, "cambiaron la forma de jugar e hicieron un partido muy serio en Colunga" que les llevó al triunfo y a salir de la zona de descenso por primera vez este año. "Nos espera un equipo presionante y aguerrido que sabe a lo que juega porque el técnico (Juanjo Cabanillas) trabaja muy bien el equipo y estudia al rival", añadió.

El Lenense es uno de los clubes más modestos y maneja uno de los presupuestos más bajos de la categoría, pero Pulgar advierte de que tiene buenos jugadores, con más juego que nombre. "El Marino les motiva más que otros y no tienen nada que perder porque saben que no somos de su Liga, por eso son peligrosos y lo demostraron ganando merecidamente a un Colunga que llevaba cuatro partidos seguidos ganados, incluidos nosotros", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Villar devuelve 1,2 millones por subvenciones no justificadas de la RFEF en 2010

La deficiente justificación de la subvención recibida obliga al organismo a reintegrar la cantidad

 Tonatiuh Cuevas vuelve a México

Tonatiuh Cuevas vuelve a México

Los dirigentes de IQ Finanzas dejan la ciudad "muy satisfechos"

Un resultado que duele

Un resultado que duele

El empate (1-1) ante el Praviano no satisface a los avilesinos, que sienten que merecieron más por...

Nadal, Carreño, Marc López y Bautista para volver a la Davis

Nadal, Carreño, Marc López y Bautista para volver a la Davis

El equipo nacional se medirá a Croacia la próxima semana en el regreso de España al Grupo Mundial

Carreño y García López, en semifinales de dobles

Carreño y García López, en semifinales de dobles

La pareja española se impuso a la australiana Alex Bolt y Bradley Mousley, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3

Chuchi: "Hicimos nuestro mejor partido del año"

Chuchi: "Hicimos nuestro mejor partido del año"

El técnico del Tuilla cree que "en Ceares rayamos a gran nivel"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine