Por primera vez desde que llegó a Inglaterra, el alemán Jurgen Klopp está en lo más alto de la Premier. Ha tardado poco más de un año. Su Liverpool, equipo en el que recaló en octubre de 2015, es el nuevo líder de la liga inglesa tras la goleada que le endosó ayer al Watford (6-1), un partido que confirmó las buenas sensaciones del equipo, que sólo ha perdido uno de los once partidos disputados hasta ahora. El Liverpool no era líder desde la temporada 2002-2003, hace 14 cursos.

Ayer, el Liverpool encarriló el partido en un cuarto de hora. Abrió la cuenta el senegalés Sadio Mané en el minuto 27 y, a partir de ahí, la ofensiva local se multiplicó. Coutinho y Emre marcaron poco después el segundo y el tercero. El partido estaba ya sentenciado en el descanso. Firmino, Mané y Wijnaldum completaron la media docena de goles ante un rival que hizo el tanto de la consolación por medio de Daryl.

El cuadro dirigido por Klop, que lleva tres victorias seguidas, supo aprovecharse esta jornada de la irregularidad de los equipos punteros de una competición muy igualada. El tropiezo el sábado del Manchester City de Guardiola ante el Middlesbrough de Karanka (1-1) y el empate ayer entre el Arsenal y el Tottenham (1-1, goles de Wimmer por los locales y Kane por los visitantes) han aupado a los "reds", que comandan la clasificación en solitario con 26 puntos, uno más que el Chelsea, que el sábado también firmó una goleada (5-0) ante el Everton.

Quien se reencontró también ayer con la victoria fue el Manchester United del portugués Mourinho, que venció a domicilio en Gales al débil Swansea (1-3) tras más de un mes sin vencer. El United sentenció el partido en media hora, con un gol de Pogba y un doblete de Ibrahimovic, que llevaba 40 días de sequía. El primer tanto del sueco supuso el gol número 25.000 de la historia de la Premier.

Por otra parte, en la Bundesliga el Leipzig se confirmó como la sensación del torneo tras ganar 3-1 al Magncia y dar cazar al Bayern Munich de Ancelotti en la cima de la tabla.