"La victoria frente al Rosalía de Castro refuerza nuestra moral y nos ayuda". Son las palabras de Guillermo Arenas, técnico del Villa de Mieres, tras el triunfo en la última jornada (78-60) frente al equipo gallego. El entrenador admite que "toca ser realistas, ya que además teníamos lesionados a Manu Parada, Lucas Hausman se encuentra convaleciente y nos falta un alero titular aún", destaca.

Sin embargo, el entrenador se muestra satisfecho ya que su equipo supo reponerse de la derrota ante Ourense. "En dos de los encuentros anteriores en casa pegamos un bajón en el tercer cuarto, pero ante Rosalía pudimos mantenernos firmes", apunta el entrenador.

Además, para Arenas, el choque ante el filial del Ourense fue un encuentro donde "estuvimos debajo en el marcador tres minutos, pero solamente los tres últimos", asegura Arenas.

Los mierenses tendrán las dudas de Manu Parada y Lucas Hausman hasta el próximo sábado, cuando reciban al Fundación Baloncesto León. "Manu es muy complicado que llegue y Lucas no estará al ciento por ciento", expone Arenas.

Los mierenses afrontarán este sábado (18.30 horas, polideportivo Universitario) un duelo clave, ante el único equipo de la categoría que aún tiene su casillero de derrotas en cero. "Nosotros estamos yendo hacia arriba y este partido puede marcar nuestro devenir", explica el entrenador del cuadro negrillo. "Un buen partido nos reforzaría de una manera considerable", asegura Guillermo Arenas. Lo que está claro para el técnico es que "es necesario que los jugadores sigan creyendo y que consigamos continuar siendo regulares durante los cuarenta minutos del partido".