El Hostelcur Gijón disputa el sábado el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Europa, su competición favorita y en palabras de varias jugadoras la que más les gustaría ganar esta temporada. El rival es el SC Bison Calemberg alemán, el conjunto más fuerte en estos momentos y en el que militan tres jugadoras que disputaron el último Campeonato del Mundo con Alemania.

En teoría las gijonesas son favoritas porque la liga española es muy superior a la alemana y porque el Hostelcur Gijón tiene esta temporada un equipo inicial al alcance de muy pocos con cuatro campeonas del mundo juntas en la cancha. El SC Bison Calemberg es el quinto club alemán que se cruza en el camino del Hostelcur y en todas las eliminatorias ha salido vencedor.

En total fueron 10 partidos en competiciones europeas ante conjunto alemanes que se saldaron con 9 victorias y una derrota que no impidió que ese año el equipo asturiano lograse uno de sus cuatro títulos continentales.

El primer rival fue el Herrigen el año 2007 al que se enfrentó en una de las semifinales de la Copa de Europa, partido que finalizó con un apretado 2-1 para el entonces Biesca Gijón. Aquel año logró su primera copa de Europa en una final disputada en Voltregá. En el 2010 eliminó a dos clubes alemanes, primero al Düsseldorf por un global de 9-2 (1-5 y 4-1) y luego al Cronemberg en la final a cuatro al que ganó por 6-1 y posteriormente volvieron a quedar campeonas de Europa, en este caso por tercera ocasión.

En el 2012 el equipo gijonés gana su cuarta Copa de Europa dejando por el camino al Iserlhon al que ganó en Alemania por 0-2 pero luego perdió en Mata Jove por 4-5 en el único partido que cedió ante las alemanas. En el 2013 fue de nuevo el Düsseldorf el que cedió por un contundente 7-1 en Gijón y 1-9 en Alemania. El último precedente fue la pasada temporada en la que el rival fue otra vez en Iserlohn con victoria gijonesa por 3-8 en Alemania y 5-3 en Gijón. El SC Bison Calemberg es probablemente el mejor equipo alemán en estos momentos y en sus filas destacan Kim Alina Henckels, Anna Hartje y Britt Stina Johansson que disputaron el Mundial de Chile en el que Alemania finalizó en una discreta octava posición.